Deportes de Aventura

 
senderismo.jpg

Senderismo

Existen  muchos senderos en la Reserva de Biósfera del Chocó Andino de Pichincha, algunos de corta y otros de larga extensión. en cada uno de ellos se puede vivir desde adentro el latir de la naturaleza

canyoning.jpg

Cayoning

Las pendientes de ríos y cascadas permiten que los turistas practiquen en sus aguas deportes como el canyoning

ciclismo de montaña.jpg

Ciclismo de Montaña

La Reserva de Biósfera del Chocó Andino de Pichincha cuenta con amplios caminos bordeados por el verdor de las montañas que hacen a la zona ideal para la práctica del ciclismo de montaña.

rafting.jpeg

Rafting

Las aguas de los ríos que atraviesan la reserva de Biósfera del Chocó Andino de Pichincha permiten que los turistas practiquen en sus aguas deportes grupales como el rafting

tubing.jpg

Tubing

Las aguas de los ríos que atraviesan la reserva de Biósfera del Chocó Andino de Pichincha permiten que los turistas practiquen en sus aguas deportes como el tubing

canopy.jpg

Canopy

Uno de los deportes más populares para practicar en la Reserva de Biósfera del Chocó Andino de Pichincha es el Canopy. Con este deporte además podrás disfrutar de grandes emociones y hermosos paisajes.

Actividades

 
aguas termales.png

Aguas Termales y Balnearios

La Reserva de Biósfera del Chocó Andino de Pichincha alberga varios balnearios naturales y artificiales, además de sus aguas termales.

conservación.jpg

Proyectos de Conservación

En el territorio de la Reserva de Biósfera del Chocó Andino de Pichincha se desarrollan varios proyectos de conservación sostenibles que buscan mejorar el aprovechamiento de los recursos del territorio y la convivencia armónica entre hombre y naturaleza.

cascada oky.jpg

Ríos y Cascadas

En la Reserva de Biósfera del Chocó Andino de Pichincha se pueden disfrutar de las aguas de ríos y cascadas que permiten tomar baños de energía.

avistamiento.jpg

Avistamiento

En tu recorrido por la Reserva de Biósfera del Chocó Andino de Pichincha podrás encontrar sitios ideales para el avistamiento de especies, principalmente del gran número de aves que habitan en la zona.

museo2.jpg

Museos

En la Reserva de Biósfera del Chocó Andino de Pichincha podemos encontrar museos como el Museo de Sitio Tulipe, el museo del monumento en la Ciudad Mitad del Mundo, el Museo Carlota Jaramillo, entre otros.

mirador.jpeg

Miradores

La geografía de la Reserva de Biósfera del Chocó Andino de Pichincha permite que existan miradores naturales y otros construidos por personas en los cuales se puede apreciar la majestuosidad de este territorio mega diverso.

Lugares para visitar

 
pululahua.jpg
Reserva Geobotánica Pululahua

El Pululahua es un volcán apagado sin actividad que erupcionó hace
2400 años, pero que su caldera está habitada. En este encantador lugar puedes observar orquídeas, bromelias, helechos y aves como colibríes. Aquí también podrás encontrar un mirador con vista privilegiada.

el paraiso del pescador.jpg
Reserva Verdecocha

Aquí se pueden realizar caminatas y cabalgatas, observar la flora y fauna endémicas del lugar. Otra opción es visitar la cascada Verdecocha, en donde se practica la pesca deportiva en una laguna dentro de la misma reserva.

Sta-Lucia-Lodge.jpg
Bosque Protector Maquipucuna

Ubicado en la parroquia de Nanegal, aquí se han identificado 1250 especies de plantas y gran variedad de orquídeas y bromelias. Este también es hábitat del oso de anteojos, y es un lugar idóneo para la observación de aves y animales nocturnos. Se puede nadar en el río o cascadas, aprender sobre investigaciones ecológicas y el proceso del café de altura.

pululahua.jpg
Yunguilla

Es uno de los lugares con más alta biodiversidad. Esta zona se caracteriza por estar dentro del Corredor Ecológico del Oso de Anteojos.
Uno de los mayores atractivos es que podrás participar del turismo comunitario, en donde se puede aprender todo sobre sus emprendimientos, por ejemplo la fabricación de mermeladas con frutas nativas de la zona, elaboración de quesos, yogur y artesanías de papel reciclado, manejo de los recursos naturales a través de reforestación, cultivo y manejo de orquídeas para el mercado, entre otros

el paraiso del pescador.jpg
Reserva Orquideológica Pahuma

se encuentra en el medio del bosque nublado, distinguido por su riqueza en flora. Existen más de 200 especies de orquídeas, senderos para recorrer y apreciar especies como el gallo de la peña, carpinteros, tucanes y más. La reserva provee el hábitat perfecto para el oso de anteojos.

Sta-Lucia-Lodge.jpg
Reserva Santa Lucía

Ubicada en Nanegal, santa Lucía es un ejemplo de turismo comunitario en donde puedes realizar caminatas por senderos, campismo en el bosque, pesca, observación de aves, animales y paisajes, visitas a cascadas y el Río Grande, cultivo de hortalizas y verduras en huertos orgánicos.